La Musicoterapia Visual

El principal valor de la músicoterapia reside en su influencia sobre las distintas emociones. El sonido tiene la capacidad de estimular o reprimir ciertas funciones del organismo (como el metabolismo, la presión y el pulso sanguíneo, la contracción muscular, el ritmo respiratorio y las secreciones de ciertas hormonas).

 

La Musicoterapia Visual es una técnica diferente, solamente se puede interpretar por medio de la energía, visualizando la vibración de la onda sonora que genera una resonancia en nosotros, influyendo tanto a nivel físico, mental y emocional. Unas frecuencias aumentan el estado de alerta, otras provocan sueño y otras evocan estados no comunes de consciencia expandida.

 

Esta técnica funciona en base a la emisión de diferentes frecuencias de sonido en cada oído y Luz. Cuando eso sucede el cerebro empieza a crear un tercer tono que equivale a la diferencia entre esos dos primeros tonos. Por ejemplo, la emisión de cien ciclos por segundo en un oído y ciento cuatro en el otro hace que la diferencia sea de cuatro. Pues bien, al recibir los dos tonos el cerebro empieza a crear ondas cerebrales a cuatro ciclos por segundo, es decir, ondas delta como las que emitimos de forma natural en el estado de sueño profundo.

 

Sincronizador Hemisferico

Oído Izquierdo: Hz. -------------- Oído Derecho: Hz.

   
Niveles de frecuencias cerebrales

Beta: Entre 13-40 Hz

Alfa: Entre 8-13 Hz

Theta: Entre 4-8 Hz

Delta: Entre 0,1-4 Hz

 

Diseñando por: Dpto. Informática Visual Yoga.